9 de febrero de 2009

El próximo Xeon Nehalem de 8 núcleos tendrá 2.300 millones de transistores

Intel va a participar esta semana en el IEEE International Solid-State Circuits Conference (ISSCC) con una mirada hacia los venideros procesadores basados en la arquitectura Nehalem, para entendernos, la de los Core i7. Habrá modelos de 6 núcleos monolíticos, algunos de bajo consumo y el rey del mundo empresarial, un Xeon de 8 núcleos y TDP de 130W.

Amazon presenta el nuevo Kindle

El nuevo dispositivo cuenta con tecnología 3G y saldrá a la venta el próximo 24 de febrero, aunque la tienda ya acepta reservas.

DDR2 vs. DDR3 en Phenom II X4 810, ¿merece DDR3?

Esta mañana han sido presentados los nuevos procesadores Phenom II con soporte DDR3. El Phenom II X4 810 está entre ellos y considerando que es un procesador enfocado a gama media/alta vamos a ver qué diferencia de rendimiento tiene si se usa en una plataforma con DDR2 frente una con DDR3.

Lite-On lanza LabelTag, personalización de medios ópticos

Si bien la tecnología LightScribe ha hecho el apaño para mucha gente a la hora de facilitar crear etiquetas o portadas en discos de DVD, es cierto que hacían falta soportes especiales. Con LabelTag de LiteOn no es necesario dado que tanto texto como imagen es impresa en la cara de datos de los discos.

Kindle 2 presentado finalmente

Ya os anunciamos el otro día la filtración de precio y fotos del mismo, pero no ha sido hasta hoy la presentación oficial, y por tanto tenemos todos los datos del mismo, un producto que sin duda seguirá, en ventas, la estela de su predecesor.