14 de marzo de 2009

FFmpeg 0.5 lista, ¿qué nos traerá FFmpeg 1.0?

La versión 0.5 FFmpeg, una colección de software libre multiplataforma que puede grabar, convertir y hace streaming de audio y vídeo, ha sido lanzada esta semana. Con ella podemos reproducir una gran cantidad de formatos de vídeo y transformar de un formato a otro así como codificar y un sinfín de acciones. Los desarrolladores del mismo van a ofrecer versiones cada 3/6 meses, pero ¿qué nos ofrecerá la versión 1.0? características realmente esperadas, sin duda.

Repaso gráfico de los interfaces de usuario desde su inicio en 1973

El desarrollo de los interfaces gráficos de usuario, conocidas por sus siglas en inglés GUI (Graphics User Interface), ha sido uno de los aspectos más cuidados y también que más han evolucionado desde su creación en el año 1973 con el Xerox Palo Alto Research Center (PARC), un ordenador de investigación en entornos universitarios.

5 efectos de Compiz que además de bonitos son útiles

Compiz es un gestor de ventanas que hace uso de efectos 3D para animar el escritorio. Los efectos por tanto son muy visuales aunque la mayoría de ellos tiene una utilidad nula. La evolución de Compiz ha llevado a cabo una implementación de características que no sólo tienen un aspecto bonito, sino que también son útiles. Veamos 5 de ellas.

Microsoft: POP3 para todos los usuarios de Hotmail

Microsoft ha confirmado oficialmente que han implementado el soporte POP3 para todos los usuarios de Windows Live Hotmail. Que si bien es uno de los servicios de correo web más populares, no disponía de dicha básica característica en la mayoría de servicios de correo de la competencia.

Vodafone se sube al carro no-DRM en su Music Store

Vodafone ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con las compañías musicales Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music para ofrecer sus canciones y álbumes sin ningún tipo de sistema de derechos digitales, lo que viene a ser sin DRM, a través de su tienda online de música tanto para móviles como para PCs.