18 de marzo de 2009

Gráfica PowerVR multiGPU escalable, para el futuro iPhone

Imagination Technologies ha detallado su primera gráfica para smartphones con gráfica multinúcleo de la gama PowerVR SGX 5XT. El dispositivo en cuestión es SGX543MP y de momento es de 4 núcleos aunque es posible su escalado hasta nada menos que 16, lo que hará del mismo una gráfica para un gran rango de dispositivos, desde móviles a consolas.

Una bobina de Tesla para tocar la marcha imperial de Star Wars (Especial: me aburría de meter los dedos en el enchufe)

En Gizmodo ya hemos comprobado en numerosas ocasiones las variadas utilidades de una bobina Tesla, desde hacer funcionar un coche hasta freír perritos calientes. Lo que hasta ahora no se le había ocurrido a nadie era usar una para hacer composiciones musicales. La cosa alcanza mayor grado de frikismo si uno se pone un traje de cota de malla y se decide a interpretar la Marcha Imperial de Star Wars. Ya lo hubiera pillado Palpatine para dejar a unos cuantos jedis vuelta y vuelta mientras se deleitaba el oído. El vídeo, tras el salto.

,

Linux se beneficia por la crisis

De acuerdo a un estudio elaborado por IDC, la difícil situación económica hace que más empresas se interesen por el sistema de código abierto.

Primer resultado 3DMark de la ATI Radeon HD 4890

Desde la Heaven OC han conseguido poner a prueba un modelo de la próxima tarjeta de gama alta de AMD, la Radeon HD 4890 que integrará el chip RV790 fabricado en 55nm y según resultados rendirá de forma muy pareja a la gráfica monoGPU estandarte  de NVIDIA, GTX 285.

iPhone Dev Team: jailbreak para todos con el firmware 3.0

Tras echar un vistazo al nuevo firmware de Apple, los integrantes del “iPhone Dev Team” han afirmado que el firmware  “jailbreakable en todos los dispositivos“. Con ello no han afirmado que ya lo tengan hecho, pero sí que será posible realizarlo, y si hacemos uso de la memoria, recordaremos que no pasó mucho tiempo desde el anuncio oficial de la versión 2.0 y el jailbreak.