6 de marzo de 2010

Siete razones para que Apple adquiera Adobe

Las últimas críticas de Apple a Adobe (y viceversa) por la falta de soporte Flash en los dispositivos de Cupertino, han continuado enfriando una relación enturbiada hace tiempo por el complemento multimedia o por un tema de licencia con el formato de archivos .pdf. No es muy normal que Jobs llame “perezosos” a los trabajadores de Adobe y critique con tanta fiereza a Flash. Desde The Next Web explican los motivos con una especulación de las gordas: Apple terminará comprará Adobe, y dan siete motivos por las que a su juicio la operación se tendría que realizar. ¿Lo ves factible?

La FIFA no quiere tecnología en el fútbol ¿sigue el ‘mangoneo’?

Nada mejor que un humano “controlado” para seguir manejando el cotarro, deben pensar los responsables de la International Board (IFAB), el órgano de la Federación Internacional (FIFA) que aborda las reglas del fútbol, que ha vuelto a decidir no utilizar la tecnología para asistir con vídeo u otros medios a los árbitros en el terreno de juego.

AMD Thuban seis núcleos, avistado

CeBIT 2010. El Intel Core i7 980X será el primer microprocesador de seis núcleos que llegue al mercado de consumo pero no será el último. La respuesta de AMD llegará poco después con Thuban, modelo que la compañía ha mostrado en la feria alemana de Hannover.

Los modchips son legales

La Audiencia Provincial de Las Palmas estima en el caso contra DVDConsolas que la instalación de modchips u otros modificadores para las consolas de videojuegos no son delito. El fallo sigue la línea de autos anteriores de otros juzgados y declara básicamente que el denunciante -aDeSe- no ha podido demostrar que estos chips se utilicen exclusivamente para jugar con videojuegos ilegales.

El iPad estará disponible en España a finales de abril

Apple despeja rumores sobre supuestos retrasos en la comercialización de la iPad con las fechas oficiales de lanzamiento. La semana próxima ya se podrá reservar en EE.UU, los modelos Wi-Fi estarán disponibles el 3 de abril y los modelos 3G a finales de abril. Será entonces cuando comience a venderse en un grupo de países escogidos entre ellos España. Este anuncio disparó las acciones de Apple en el Nasdaq hasta el máximo histórico.