20 de marzo de 2010

El Gobierno aprueba La Ley Sinde. Internet se rebela contra el cerrojazo web

Opinión. El Gobierno español, a los pies de las sociedades de derechos de autor y una parte de la industria, consuma el ataque a Internet y los Internautas con la aprobación del proyecto de Ley de Economía sostenible que incluye la mal llamada normativa antipiratería, gestionada por un monstruo administrativo-jurídico, dirigida por una Comisión del Ministerio de Cultura y controlada por organizaciones privadas como la SGAE. La Red de redes está que arde, con más razón que nunca, y no nos equivoquemos, un aparato como este no se monta para cuatro piratillas, está en juego la libertad y neutralidad de Internet.

NVIDIA GeForce CF100 ‘Fermi’ el 26 de marzo; Modelos XFX en imágenes

Por fin, tras varios meses de retrasos, NVIDIA ha confirmado la fecha del lanzamiento de su nueva generación de gráficas dedicadas con soporte DX11, CF100 ‘Fermi’. Será el viernes próximo y ya hemos podido ver modelos reales de fabricantes como XFX que comercializarán las GTX 480 y GTX 470, los dos primeros modelos que llegarán al mercado cubriendo la gama alta de la serie.

Windows 7 extiende la compatibilidad de XP-Mode a cualquier procesador

Microsoft parchea la versión de virtualización de Windows XP-SP3 incluida en Windows 7 y conocida como XP Mode, para que sea soportada por cualquier microprocesador x86 del mercado, y no como hasta ahora. Un guiño más especialmente a empresas mostrando la compatibilidad de 7 para correr aplicaciones menos modernas aunque sea en modo virtualizado.

E Ink: “La iPad es buena para nosotros pero mala para tus ojos”

Responsables de la compañía E Ink, líder mundial en la fabricación de pantallas para lectores de libros electrónicos, dieron la bienvenida a la Tablet de Apple por los “beneficios que en general traerá al sector del libro digital”, al tiempo que criticaron la decisión de la compañía de incorporar una pantalla LCD en vez de la de tinta electrónica.

AMD Opteron ‘Magny Cours’; llegan al mercado los micros de 12 núcleos

AMD anuncia oficialmente el lanzamiento de la serie de microprocesadores Opteron 6000 para servidores y estaciones de trabajo. Estarán disponibles a finales de mes a través de socios como Supermicro, Asus, Gigabyte, MSI y otros. Contarán con nuevo socket, nuevo chipset y modelos con ocho y doce núcleos de procesamiento nativos.