13 de abril de 2010

WiMAX 2 ya en el horizonte

Aunque WiMAX sigue sin acabar de estar cuajando en el mercado, Intel y otras empresas están tratando de impulsar el desarrollo de la segunda generación de esta tecnología, que ofrecerá velocidades de transferencia en redes inalámbricas de hasta 300 Mbps.

Google planea expandir sus servicios de Cloud Computing

La empresa podría ofrecer una alternativa a Amazon Web Services, con proyectos que competirían con los famosos S3 para almacenamiento y EC2 para procesar grandes cadenas de datos, y teniendo en cuenta el potencial de Google, habrá que estar atentos.

Netflix en la Wii

Tanto la PS3 como la Xbox 360 disfrutaban desde hace tiempo de la posibilidad de acceder a través de su software interno a la oferta de series y películas de Netflix, algo que ahora también será posible en la Nintendo Wii.

Google liberará su códec VP8

Varias fuentes han indicado que Google hará que el códec de vídeo VP8 sea un formato Open Source, algo que sin duda podría impulsar su adopción en páginas y servicios web basados en el estándar HTML5.

Adobe Creative Suite 5

La nueva versión del conjunto de aplicaciones de creatividad de Adobe se ha presentado oficialmente y ya es posible adquirir las famosas Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash Catalyst y 11 soluciones más para todo tipo de tareas creativas. Eso sí, la suite completa es cara, y por ejemplo el precio de partida para la Creative Suite