29 de abril de 2010

Ubuntu 10.04 LTS ha llegado y no sin problemas de última hora

Canonical ha liberado tal y como tenía previsto en su calendario de desarrollo la versión final de Ubuntu 10.04 LTS. Sin embargo ha habido un problema de última hora con un bug encontrado en GRUB que ha hecho que se tenga que redistribuir una imagen nueva por todos los servidores, lo que ha retrasado el lanzamiento unas horas.

La venta de música online sigue creciendo

A pesar de que las ventas globales de música (incluyendo los formatos tradicionales) descendieron en 1.300 millones de dólares en 2009, las descargas de música online crecieron por valor de 363 millones de dólares para llegar a los 4.100 millones de dólares.

Baidu crece gracias a Google

La retirada de Google de su buscador en el mercado chino ha provocado una consecuencia lógica: el crecimiento dramático del buscador chino Baidu, que ha visto como tanto sus ingresos como sus beneficios han crecido de forma espectacular.

Más realidad aumentada en los móviles

Los navegadores desarrollados por la empresa Layar permiten disfrutar de una capa de realidad aumentada tanto en los iPhone como en los móviles basados en la plataforma Android, y ahora la empresa quiere inaugurar una tienda especial dedicada a este tipo de información superpuesta a lo que vemos en esas pequeñas pantallas.

Sony presentará TVs con chips de Intel

La multinacional quiere tratar de invertir la mala situación por la que está pasando su negocio de venta de televisores de diversos formatos, y para ello está comenzando a desarrollar nuevas pantallas que estarán potenciadas por chips de Intel y con software especial de Google.

Ubuntu 10.04 LTS llega hoy

La nueva versión de la distribución Linux de Canonical estará disponible a lo largo del día de hoy y en ella destaca una renovada interfaz visual con varios cambios estéticos, pero también mejores tiempos de arranque y el apoyo a los controladores Open Source.