4 de julio de 2013

Apple patenta unos auriculares que ajustan automáticamente el sonido

En uno de los aspectos de la técnica en el que menos se ha evolucionado desde hace décadas es en el sonido. Básicamente micrófonos y altavoces siguen igual que hace casi un siglo con pocas variaciones más allá de miniaturización de algún componente y uso de nuevos materiales. Nada que ver con el paso de las válvulas al transistor. Por eso cada pequeño paso que permite una mejora suscita interés. En este caso tiene que ver con la posibilidad de que un pequeño micrófono ubicado en el interior del propio auricular recoja el sonido producido para ajustar automáticamente la calidad del mismo.

La araña robótica realizada por impresión 3D que aterrorizará a tus amigos

Pocos son los que no sienten cómo se les eriza el vello de la nuca al contemplar una enorme araña negra de amenazador aspecto. Si además no forma parte de un documental de La2 ni de un terrario donde el cristal te protege sino que ves al bicho correr hacia ti sin barreras de por medio el aullido de terror puede ser memorable. Seguimos descubriendo utilidades para la impresión en 3D.

El caso Snowden se convierte en culebrón: una exespía rusa le pide que se case con ella

Cuando algunos pensaban que podría empezar a aclararse algo acerca de la revelación por parte del exemplado de la CIA Edward Snowden del programa PRISM por el que los servicios secretos USA estarían espiando nuestras comunicaciones a través de Internet, y mientras continúa la incertidumbre acerca del paradero del filtrador se añaden tintes propios de película de 007 con la proposición de matrimonio que ha hecho pública la exespía rusa Anna Chapman.