19 de agosto de 2013

Amazon se queda media hora offline

A todos nos fastidia quedarnos sin Internet, pero más aún le fastidia a un comercio online porque cada segundo que pasa sin conexión es dinero que deja de ingresar. Habrá que calcular cuantos millones de dólares habrá dejado de ganar Jezz Bezos durante la media hora que su página web no ha podido vender libros, discos, películas… No es el primero de los grandes de Internet que en los últimos tiempos sufre una caída de este tipo.

143.199 tuits por segundo: nueva forma de medición de audiencias televisivas

Durante un día normal en Twitter aparecen más de 500 millones de tuits, lo que hace de media unos 5.700 tuits por segundo… media que se dispara con eventos de especial relevancia. Y el que tuvo lugar el pasado día 3 de agosto en Japón alcanzó cotas que la propia red social de microblogging ha reflejado en su propio blog por su excepcionalidad al conseguirse picos de más de 140.000 tuits por segundo. Y todo como consecuencia de la emisión en televisión de la película “El castillo ambulante” del genial Hayao Miyazaki.

“Here’s to change”, esto va a cambiar en HTC con la campaña protagonizada por Robert Downey jr.

Aprovechando en inglés el acrónimo de la marca taiwanesa arranca la campaña publicitaria en la que muy hábilmente HTC aprovecha la popularidad del rostro del actor estadounidense, muy vinculado con la tecnología punta gracias a su encarnación del papel del millonario, playboy e inventor Tony Stark en las tres entregas de “Iron Man” y en “Los Vengadores”. A continuación te mostramos el primer spot de la campaña.

Patentado el “cobro por mirada” a los anunciantes desde GoogleGlass

Google acaba de patentar un método que nos puede recordar cuando en “Minority report” los anuncios personalizaban sus mensajes en función de que los viandantes mirasen a los mismos. Cuando un usuario de GoogleGlass mire a un anuncio se contabilizará esa mirada y al igual que existe el “pago por click” sobre los anuncios de las páginas web comenzara a cobrarle al anunciante por miradas de quien contemple los anuncios.