21 de agosto de 2013

Fox compra los derechos para el cine de los artículos de la revista online Epic Magazine una semana después de su lanzamiento

Dos periodistas lanzaron hace pocos días una revista online que presentaba un novedoso concepto: no se pagaría a los autores de los artículos pero a cambio obtendrían pingües beneficios si sus textos eran lo suficientemente atractivos como para que los estudios de Hollywood se interesasen en los mismos comprándolos para rodar películas basadas en los mismos. Suena extraño pero uno de los fundadores precisamente hizo una pequeña forutna vendiendo los derechos cinematográficos de su artículo en el que se basaron para rodar “Argo”, la película triunfadora de la pasada edición de los Oscar. En los pocos días de vida de esta web los estudios Fox ya han cerrado un acuerdo para ser los primeros en optar a hacerse con los derechos de adaptación de los artículos publicados en Epic Magazine.

El coche eléctrico Tesla consigue la mejor puntuación de seguridad que ha logrado nunca un automóvil

La autoridad estadounidense encargada de certificar la seguridad de los vehículos que pueden circular por las carreteras de aquel país nunca había concedido una puntuación tan elevada a ningún modelo, y el primero en obtenerla ha sido el revolucionario vehículo eléctrico que queda así situado como el coche más seguro para los pasajeros que jamás se ha construido.

Análisis gráfico de la caída del mercado de teléfonos móviles no smartphone

Ya se venden más smartphones que móviles tradicionales pero tras la constatación de este hecho hoy toca analizar la caída en las ventas de los terminales no smartphones segmentado por marcas, lo que nos permite atisbar una interesante perspectiva sobre un sector del mercado que a pesar de estar en declive aún reviste una gran importancia en los mercados de países con economías emergentes o donde aún no se encuentra tan desarrollada la cobertura de redes de datos a las que se puede sacar más partido con los móviles inteligentes.

Zuckerberg anuncia su plan más ambicioso: llevar Internet a 5.000 millones de personas

Duplicar el número de Internautas. Ese es el afán del creador de Facebook, un empeño que puede cambiar el modo en que se comunica, trabaja y disfruta del ocio la mayor parte de los habitantes del planeta pero además del ideal altruista está claro que un aumento del “mercado potencial” también beneficiará al propio Zuckerberg que de paso podría incrementar el número de usuarios de su red social.

El mejor consejo que el fundador de Pandora puede dar a los emprendedores: “aprende a hablar en público”

Tim Westergren creó Pandora y consiguió que millones de usuarios de todo el mundo cambiasen su forma de disfrutar de contenidos musicales. Ya no había que descargar discos de Internet o pasar a MP3 nuestros CDs sino que bastaba con suscribirse a su servicio y acceder a ellos online. Este cambio de modelo denota perspicacia y éxito y probablemente los consejos que pueda ofrecernos el protagonista de ese nuevo paradigma deban ser tenidos en cuenta por quienes aspiren, como él, a crear importantes empresas y negocios.