3 de mayo de 2014

Descubren la forma científica de ganar en piedra-papel-tijera

Si alguna vez has echado una partida a este juego y has terminado irritado por no ser capaz de vencer sin duda agradecerás los desvelos de un grupo de investigadores chinos que han llevado a cabo un estudio empírico que les ha permitido encontrar la receta infalible para ganar. Ahora falta que se decidan a ampliar el estudio para incluir las opciones “lagarto – Spock”.

Presunto iPhone 6 plateado nos recuerda mucho al HTC One M8

Parece que cada semana vamos a ir teniendo filtraciones diversas relacionadas con el futuro iPhone, la mayoría con bastantes visos de tener que ver con la realidad. Hoy nos hacemos eco de una fotografía aparecida en la web en la que se muestra la que sería la parte trasera del terminal en una versión que resulta muy difícil no relacionar con la última generación del smartphones de la casa taiwanesa a punto de aparecer en el mercado.

El sistema operativo BASIC cumple 50 años

Este mes se cumple medio siglo desde que los profesores John Kemeny y Thomas Kurtz, junto a un equipo de estudiantes de programación del Dartmouth College creaban un lenguaje de programación que cambiaría para siempre el mundo de la informática al permitir que prácticamente cualquier persona interesada en ello fuese capaz de escribir órdenes en un ordenador sin necesidad de ser ingeniero. Había nacido BASIC.

Un Nokia Lumia 520 detiene una bala y salva la vida a un policía

Quizá una razón más para adquirir determinados modelos de teléfono móvil o al menos para ubicarlo en una parte de nuestro cuerpo especialmente delicada por si alguna vez nos vemos envueltos en un tiroteo. La fotografía que os mostramos a continuación de un móvil completamente destrozado tiene una cara positiva: protegió a su propietario del impacto potencialmente letal de un disparo. Estamos a cero coma de los móviles antibalas.