15 de agosto de 2014

El resumen de la semana

Destacamos el lanzamiento de nuevos smartphones de grandes de la industria: Samsung, con su Galaxy Alpha; y Microsoft, con el Nokia 130. También el hito alcanzado por Lenovo, que por primera vez en su historia ha vendido más teléfonos inteligentes que PC.

Apple estaría desarrollando su propio puerto USB reversible

Es sin duda uno de los grandes misterios del mundo moderno: ¿por qué tardamos tres intentos en conectar correctamente cualquier cosa a un puerto USB? Es decir, si a la primera fallamos lo lógico es que a la segunda acertemos, salvo que tengamos la fortuna de acertar a la primera. Pero lo habitual, por alguna extraña e inexplicable circunstancia, es que a la primera no conectemos correctamente el USB, a la segunda tampoco y finalmente a la tercera sí. Mientras la ciencia resuelve este enigma se está desarrollando la solución definitiva: puertos USB reversibles. En Apple están trabajando por su cuenta para conseguirlo. Te mostramos a continuación la primera imagen del que sería el prototipo en el que trabajan.

Docking Station para Microsoft Surface: lo que le falta a este tablet para ser todo un ordenador

La mayor virtud de un tablet es permitir una portabilidad que pueda llegar a superar incluso la de los ordenadores portátiles pero también hay momentos en que disponemos de un lugar donde poder establecer un área de trabajo y conviene ampliar las posibilidades de estos dispositivos. Precisamente para propiciarlo llega un accesorio fruto de la propia Microsoft que también fábrica este modelo de tablet. Hablamos del Surface Pro 3 Docking Station.