24 de septiembre de 2014

Mangalyaan: la nave que India ha puesto en órbita en torno a Marte por sólo 42 millones

Esta mañana ha tenido lugar un importante acontecimiento en la Historia de la exploración espacial: por primera vez India ha colocado un satélite artificial orbitando en torno a Marte, lo que entre otras cosas supone adelantar a la otra potencia espacial emergente, China, en lo que podría considerarse una versión asiática de la carrera espacial que mantuvo enfrentados durante un par décadas a USA y URSS. Además cabe destacar el bajo presupuesto que ha necesitado la agencia espacial india, tan solo 42 millones de euros, menos de la décima parte de una sonda estadounidense que llegó a Marte hace un par de días.

La amenaza de divulgar fotos íntimas de Emma Watson era una estrategia de una falsa empresa de marketing

La cuenta atrás que en la página web con la dirección EmmaYouAreNext.com finalmente ha resultado no ser una amenaza real de divulgar fotografías íntimas de la actriz sino una elaborada sucesión de fakes. Y es que cuando la cuenta atrás finalizó no hubo desnudos sino un mensaje procedente de una supuesta agencia de marketing… que tampoco era lo que parecía.

Samsung Power Sharing Cable, cómo compartir energía entre móviles

Mientras llega el momento en que los dispositivos móviles albergan algún reactor atómico en miniatura o similar la lucha por permanecer más de 24 horas alejado de un enchufe continúa. Las baterías auxiliares constituyen una interesante opción cuando no tenemos un cargador a mano pero también terminan descargándose. Samsung acaba de ofrecer una alternativa quizá más interesante y que sólo requiere que nos acordemos de echarnos en el bolsillo un cable, un simple cable que permite un trasvase de energía entre dos dispositivos móviles.

Los trolls de patentes pierden terreno

La Open Invention Network, unión de varias compañías TIC en el campo de las patentes, está teniendo sus frutos contra los trolls y estos han recibido varios varapalos judiciales.

¿MasterChef? No, Master the Mainframe

Del 20 de octubre al 31 de diciembre se celebrará en España la segunda edición de Master the Mainframe. Dirigido a estudiantes universitarios, el objetivo de este concurso es acercarles a esta tecnología de una forma práctica y divertida.