12 de noviembre de 2014

El cybercriminal más buscado por el FBI usaba el nombre de su gato como contraseña

En casa del herrero cuchara de palo. Pocas veces este refrán popular ha sido más apropiado para describir una conducta que a priori parece contradictoria. En el caso que nos ocupa una de las medidas básicas de seguridad informática ha sido olímpicamente ignorada por alguien que precisamente se dedicaba a franquear sistemas ajenos de la forma más cándida.

Este es el smartphone que Xiaomi quiere vender a 59 €

Las competitivas marcas chinas están empeñándose en demostrar que calidad y precio no tienen porqué estar reñidas. En esa dura pugna entre nombres que hace un par de años no nos sonaban demasiado (Huawei, ZTE, Lenovo…) hay una, Xiaomi, que pretende ocupar un hueco en la gama de acceso con un smartphone competitivo a un precio casi imbatible.

iOS 8 ya está instalado en el 56 % de dispositivos Apple

No se están dando demasiada prisa los usuarios de Apple en pasarse a la última versión del sistema operativo de la marca. Por el momento están a punto de alcanzar los dos tercios del total de iPhones, iPads y iPods touch mientras que iOS 7 mantiene un 40 % de presencia y aún hay un 5 % de dispositivos que todavía utilizan versiones anteriores.

El módulo Philae se posa exitosamente en el cometa 67P

Por primera vez en la Historia un artilugio creado por el hombre se ha posado con éxito en la superficie de un cometa. Cumpliendo el horario previsto, a las 17:03 hora española y tras haber abandonado la sonda Rosetta, el módulo Philae ha llegado a la superficie del cometa 67P/Churyumov/Gerasimenko, confirmando el aterrizaje mediante una señal enviada a la Rosetta y transmitida por esta a la Tierra, donde ha sido recibida 28 minutos después debido a los más de 500 millones de kms. que nos separan del punto de encuentro. Te mostramos a continuación algunas imágenes tomadas por Philae en su histórico aterrizaje.

Apple presenta los nuevos auriculares inalámbricos Beats Solo2

Se trata de los primeros auriculares que lanza la marca Beats desde que meses atrás fuese adquirida por Apple. Se trata de una versión inalámbrica de sus populares Solo2, que precisamente se presentaron el mismo día del anuncio de la compra por parte de la empresa que dirige Tim Cook.