19 de noviembre de 2014

Lambda, la plataforma de desarrollo de software en la Nube de Amazon

Amazon ha celebrado en Las Vegas su conferencia anual de servicios web y ha presentado algunas novedades, una de ellas incidiendo en la Nube pero ampliando el habitual uso que hasta ahora se daba a la misma, orientado únicamente al almacenamiento. Se trata de Lambda, un servicio de computación orientado al desarrollo de software en servidores remotos virtuales.

Los pioneros de GoogleGlass comienzan a abandonar el proyecto

Algunos empezaron a temerse lo peor cuando llegó la primavera del presente año y aunque no se había confirmado nada de forma oficial, se esperaba que en torno al verano llegase el inicio de la comercialización para el gran público de las gafas inteligentes de Google. Llegó el verano, miró al soslayo, fuese y no hubo nada (con disculpas a Cervantes). Y ahora conocemos que algunos de aquellos pioneros que se apresuraron a gastar $1.500 en las primeras unidades de GoogleGlass con el ánimo de probarlas y desarrollar aplicaciones para ellas etán comenzando a abandonar dichos proyectos e incluso la utilización de las mismas.

Apple ya vale más que toda la Bolsa de Rusia

Si fueras dueño de todas las acciones de Apple podrías comprar todas las empresas que cotizan en el mercado de valores ruso. Así de contundente es el dato del valor bursátil que ha alcanzado la marca de la manzana mordida que se complementaría con los más de 155.000 millones de dólares en metálico que tiene Apple procedente de las ventas efectuadas en sus tiendas. Recordemos el dato de que la Bolsa rusa constituye el vigésimo mayor mercado del mundo