Datos y características de la primera gráfica 40nm, Radeon HD 4770

Empresas
0 0 10 comentarios

Acabamos de recibir las características de la nueva gráfica de AMD/ATI con el chip RV740 fabricado en 40nm, la ATI Radeon HD 4770 que entrará en el mercado para competir de tú a tú con las GeForce 9800 GT de NVIDIA al menos en precio, dado que el rendimiento será superior.

Mirando las especificaciones de la HD 4770 parece quedar claro que no sólo es más rápida que la 9800GT sino más bien es un órdago a NVIDIA  dado que también está comprendida en un rango de precios similar. Tiene un precio sugerido de 99 dólares lo que probablemente haga que NVIDIA acabe rebajando su gráfica 9800GT para hacer frente a la nueva  gráfica de AMD.

A día de hoy la 9800GT tiene un precio comprendido entre 119$ y 139$ por lo que probablemente NVIDIA tenga que realizar un reajuste a su   línea  9800GT. Os dejamos a continuación las transparencias:

Como se puede observar en esta última transparencia se puede comprobar la diferencia en potencia de proceso así como el consumo, lo que se resume en un mayor rendimiento por watio y dólar. A modo de  curiosidad, finalmente tendrá un TDP de 80W por lo que tendrá un conector de luz para asegurar e l funcionamiento correcto, dado que la ranura PCIe aporta un máximo de 75W.

vINQulos

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor