Datos verdes en una antigua central nuclear

Una antigua central nuclear en Alemania será reconvertida por el mayor proveedor de servicios web en el mercado español, 1&1, en su mayor data center en el Viejo Continente.
Las empresas TIC no apuestan, por lo tanto, de forma exclusiva por reducir las emisiones contaminantes de sus propios productos y la huella ecológica de los mismos, sino que además se apuntan a la idea de reciclar entornos reduciendo el impacto que en la naturaleza tiene la construcción y la destrucción de espacios.
“Los edificios y las zonas circundantes disponen de espacio suficiente para instalar refrigeradores de ahorro de energía que utilizan la temperatura exterior para enfriar y, de este modo, reducen de forma significativa el consumo eléctrico”, apunta el CEO de 1&1 Internet España, Oliver Mauss, en declaraciones que recoge Vnunet.
La antigua central nuclear nunca llegó a ser utilizada para lo que había sido creada en la década de los 80. A comienzos de la presente década, el edificio dejó de estar regido por la ley para espacios nucleares alemana, lo que abrió la puerta al uso de este entorno para otros usos.