David Fincher ya no sería el director de la adaptación al cine de la biografía autorizada de Steve Jobs

Fabricantes de SoftwareProyectos

Parecía que se iba a repetir el éxito de “La red social” con similar equipo creativo (incluyendo el guionista Aaron Sorkin, que obtuvo un Oscar por ese trabajo) y de nuevo incidiendo en un protagonista de la reciente Historia tecnológica, pero diferencias económicas habrían apartado a David Fincher de la dirección de la película que adaptaría el libro escrito por Walter Isaacson.

Sony Pictures estaría buscando sustituto para David Fincher en la butaca de director de la película que llevaría a la pantalla grande la biografía autorizada del cofundador de Apple, Steve Jobs.

Fincher habría solicitado un sueldo de 10 millones de dólares además de control sobre el marketing de la película. En el anterior trabajo del director, la versión USA de “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, Fincher gozó de esa amplia libertad lo que hizo que los estudios incurriesen en abultados gastos a costa de diversos elementos promocionales que finalmente ni siquiera llegaron a emplearse. Ahora parece que en Sony no han querido repetir la jugada.

Fuentes bien informadas en la industria de Hollywood indican que podrían retomarse las negociaciones aunque la cantidad que pide Fincher por su trabajo parece desorbitada puesto que la película resultante no sería un gran taquillazo al estilo de las últimas entregas de las andanzas de los superhéroes Marvel o similares.

La adaptación del libro de Walter Isaacson “Steve Jobs” hubiera reunido de nuevo al productor Scott Rudin, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin, quienes con “La red social” obtuvieron una recaudación de 225 millones de dólares en 2010 además del Oscar a mejor guión adaptado para Sorkin. En esta ocasión para volver a narrar los entresijos de un importante pilar de la industria tecnológica Fincher estaría interesado en que el actor seleccionado hubiese sido Christian Bale. Ahora todo queda en el aire.

vINQulo

The Hollywood Reporter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor