DB2 ya está disponible en Ubuntu Cloud

CloudSistemas OperativosWorkspace

La versión libre de la base de datos Express-C de IBM DB2 ya está disponible en la Ubuntu Enterprise Cloud, el servicio de computación en la nube de Canonical.

La versión libre de la base de datos DB2 de IBM, Express-C, está ya disponible en la plataforma de computación en la nube de Canonical para implantar nubes privadas y públicas.

Canonical Ltd, la empresa tras la cual está la distribución Linux Ubuntu, ha lanzado una solución virtual que pone la versión gratuita del sistema de bases de datos de IBM DB2 al alcance de los usuarios del servicio Ubuntu One.

Ubuntu lleva tiempo disponible tanto en Amazon EC2 como en RackSpace, pero ahora quieren hacer despegar su propia plataforma, Ubuntu Enterprise Cloud, y ya han logrado un acuerdo importante con IBM al respecto.

El lanzamiento de UEC en julio del año pasado permite a las empresas desarrollar sus propias nubes con prestaciones que se asemejan a las de Amazon EC2.

Aunque ya es posible hacer que IBM Express-C y UEC trabajen juntas sin problemas, también es posible configurar una versión completa de DB2 para empresas y organizaciones que lo necesiten.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor