DDR3 pronto costará lo mismo que DDR2

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si tienes intención de actualizar equipos de escritorio en los próximos meses te interesará conocer que según los fabricantes taiwaneses, el precio de las memorias DDR3 descenderá hasta el punto que será similar al estándar DDR2, en el último tramo de 2009.

El aumento de producción de memorias DDR3 para satisfacer la creciente demanda, conseguirá que el precio mayorista de la memoria DDR3 y DDR2 se iguale en un precio por debajo de 2 dólares por GB a finales de año.

En ese momento, los fabricantes de chips de memorias DRAM optarán por fabricar masivamente memorias DDR3 y la mayor producción traerá por fin, un precio de venta al cliente final, “más razonable” que hasta ahora.

Aunque la latencia típica de las DDR3 sean superiores a las DDR2 (lo que pone en duda el mayor rendimiento teórico igualando el mismo en la práctica) el menor consumo y mayor ancho de banda, junto al uso de los multinúcleos y multi-canales de memoria, van aconsejando el cambio si se sitúan aproximadamente en el mismo precio.

Siempre pensando a la hora de actualizar la placa base, no en un cambio único de memorias, ya que no hay variaciones sustanciales en el rendimiento que justifiquen la inversión a DDR3 como muestran pruebas realizadas por distintos medios como las de nuestros compañeros de PC-Actual.

A medio plazo, el cambio si parece obligado, si no por avances tecnológicos relevantes, sí por intereses comerciales. Intel ya apostó por DDR3 con los Core i7 y abunda en la estrategia con los nuevos Core i5. Y AMD, que ofrece soporte para ambas en la controladora integrada en los Phenom, abandonará esta práctica el año próximo, al menos en las soluciones de gama alta como los Phenom X6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor