De 50.000 a 500.000 dólares al año: los responsables de ecommerce viven su época dorada

eCommerceEmpresasMarketing

Los responsables de comercio electrónico dan el salto desde el departamento técnico en puestos claves en el organigrama.

El futuro pasa por el comercio electrónico y las compañías quieren (y necesitan) responsables en esta materia. Los cazatalentos se están concentrando en la búsqueda de talento para encabezar esta materia y los profesionales formados para desempeñar este trabajo se han convertido en ‘golden boys’.

El sueldo anual de los responsables de comercio electrónico ha dado un salto increíble en la última década. Hace diez años, un máximo responsable de ecommerce de una gran firma podía ganar entre 50.000 y 100.000 dólares al año en Estados Unidos, según apunta The Wall Street Journal. Ahora su sueldo ronda los 300.000 a 500.000 dólares al año.

La mejora no sólo viene dada por el sueldo. Según el diario económico, que analiza cómo las empresas de primera línea estadounidenses están buscando con ímpetu responsables de ecommerce, también han avanzado en posiciones dentro del organigrama de la empresa. De estar en los departamentos de soporte técnico, con pocos recursos y en el patio de atrás, han pasado a situarse en puestos clave, como la dirección de compras o marketing y en lugares más vistosos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor