“De aprobarse, la propuesta de la Comisión Europea resultaría muy dañina para los operadores”

Empresas

Ángel García Castillejo, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha acogido la noticia de la intención de la Comisión Europea de permitir al usuario europeo cambiar de compañía en roaming con prudencia.

Ante la propuesta de la Comisión Europea en el marco de la Agenda Digital europea, de permitir el cambio de compañía en roaming y de limitar los precios del mismo, quedan en el aire las posibles consecuencias que sufrirán los operadores.

Prudencia. Es lo que ha declarado el consejero de la CMT. “Hay que leer exactamente lo que se propone”, ha declarado. De aprobarse lo anunciado, Castillejo ha confesado que “resultaría muy dañina para los operadores”. No obstante ha pedido prudencia y tiempo para conocer con exactitud lo que hoy ha planteado la Comisaria Europa de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

El consejero de la CMT considera que de la propuesta, de ser aprobada, tendrá una incidencia directa en los usuarios finales y en las compañías que operan en el sector de prestación de servicios. No obstante, para Castillejo “La Comisión Europea acostumbra a dar muchos titulares en sus declaraciones que luego no suelen verse acompañadas de una reacción concreta”.

Ángel García Castillejo ha participado en la tercera jornada del curso de verano que han organizado AMETIC y la UPM y que está teniendo lugar en La Granja (Segovia).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor