De China a Europa: Wiko también quiere abrirse hueco en el mercado móvil español

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Este fabricante promete smartphones de gama alta gobernados por Android “a unos precios imbatibles” de entre 79 y 199 euros.

La firma china de telefonía Tinno está intentando repetir la fórmula del éxito, que le ha llevado a establecerse como cuarto fabricante en su país después de otras compañías tan conocidas como Huawei, ZTE y TCL, en nuevos mercados como el europeo.

Awikoquí opera bajo la marca Wiko y, en tan sólo siete meses, ha conseguido revolucionar algunos lugares como Francia. Más allá de los Pirineos, sus alternativas ocupan el tercer puesto en la lista de smartphones libres más vendidos, con un 10,5% de participación, y el primero en ventas online.

La pregunta es si tendrá la misma evolución estratosféria en España, ahora que se ha anunciado su desembarco en nuestro país.

Para intentarlo, ha formado una joint venture con SPC Telecom, de tal modo que se apuntalará el momento de la post-venta mediante un servicio de reparación de terminales con plazos estimados de entre 5 y 7 días.

En cuanto a sus dispositivos, se trata de smartphones Android “de gama alta a unos precios imbatibles”, según su propia definición, “unos móviles de última generación que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado”, asegura.

Entre otras especificaciones, estos teléfonos inteligentes prometen la última versión del software de Google, procesador de cuatro núcleos, pantalla táctil HD IPS con tecnología Gorilla Glass y cámara con un máximo de 13 MP. ¿El precio? Entre 79 y 199 euros., en base a lo que se ha estado comercializando hasta ahora.

El primer terminal Wiko que se podrá comprar en nuestro país es Cink Five, que tiene 5 pulgadas de tamaño de pantalla, un chip quad core, cámara de 8 MP (no 13) y tecnología Dual SIM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor