De “hackear” el iPhone a fichar por Facebook

A la hora de cazar nuevos talentos, Facebook no tiene rival, aunque los métodos de sus fichajes no sean siempre del todo ortodoxos. Es el caso de la última incorporación a la plantilla de la red social, que ya ha saltado a los medios.

Se trata de George Hotz, más conocido como “GeoHotz” y entre cuyos méritos destaca el haber “hackeado” el iPhone, de Apple, y la PlayStation 3, de Sony. La compañía japonesa, en concreto, no paró hasta sentar a Hotz en los tribunales y lograr que retirara de la red toda la información referente a cómo piratear la consola en cuestión.

Ahora, Hotz es el orgulloso nuevo miembro del equipo de la red social, según él mismo ha confirmado a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, asegurando que se trata de “un lugar apasionante para trabajar”.

Facebook sigue así la tendencia de otras grandes como Microsoft o Google, que, cansadas de perseguir al enemigo, decidieron unir fuerzas con los “hackers” incorporándolos a sus plantillas y organizando torneos.

La reciente celebración de la primera “Copa Hacker” por parte de Facebook también hace pensar que la firma no hace ascos a la compañía de los piratas informáticos. Además, tras la sangría de seguridad que ha minado Sony después de su agresiva campaña contra el pirateo, pocos son los que siguen optando por el fuego cruzado.