De la alta política a Facebook

Empresas

Bowles se suma a una junta compuesta por representantes de compañías de capital de riesgo, medios y dirigentes de compañías punteras en Silicon Valley.

Erskine Bowles, ex jefe de gabinete de Bill Clinton y copresidente de la Comisión Nacional de Responsabilidad Fiscal y Reforma de Barack Obama, se ha unido al consejo de administración de Facebook.

Bowles, de 66 años, también ocupó un importante puesto en el mundo académico. Fue también máximo responsable de la Universidad de Carolina del Norte.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha elogiado la labor de Bowles y destacado su papel en los diversos ámbitos. “Erskine ha ocupado puestos importantes en el gobierno, la academia y los negocios que le han dado una idea de cómo construir organizaciones y manejar cuestiones complejas”, ha dicho en un comunicado, recoge Venture Beat.

Las relaciones entre el partido demócrata estadounidense y el gigante social no son nada nuevo. Zuckerberg apoyó muy de cerca la candidatura de Obama con su poderosa herramienta, que tiene una base de usuarios de 750 millones de personas repartidas por todo el globo. Bowles describía la red social como “una fuerza transformadora en el mundo” y ha mostrado su voluntad de “ayudar a Facebook en todo lo que pueda”.

El fichaje se suma a un consejo de administración que componen otros titanes como Marc Andreessen, de la compañía de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Donald Graham, presidente y director ejecutivo de The Washington Post o Reed Hastings, máximo responsable de Netflix, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor