De la pérdida del iPhone 4G a la investigación policial en Gizmodo

Movilidad

Lejos de acabar, el conflicto generado por la publicación de las primeras imágenes sobre el iPhone por nuestros colegas de Gizmodo USA podría desembocar, incluso, en juicio. Estos son los hechos.

Gizmodo USA se encuentra envuelto en una investigación policial debido a la publicación de las primeras imágenes, características y videos sobre el iPhone 4G de Apple, que aún no ha visto la luz. Ya sabemos cómo se las gasta la policía norteamericana: Han registrado el domicilio del editor de Gizmodo que ha publicado esta información, Jason Chen. Y es que, aunque Apple tan solo ha dado la cara para solicitar la devolución del terminal, el proceso podría terminar en juicio, poniendo en una difícil situación a este blog sobre gadgets.

A continuación, un resumen de los hechos principales producidos durante los últimos días:

1. Un empleado de Apple pierde el iPhone

iphone4g.jpg

Aunque existen rumores sobre la posibilidad de que la propia Apple filtrara el móvil a Gizmodo, ya se ha demostrado que no fue así. Un empleado de la compañía de la manzana dejó olvidado el iPhone 4G en un bar. Alguien lo encontró y se lo ofreció directamente a Apple, pero no obtuvo contestación alguna, por lo que terminó ofreciéndoselo a Gizmodo, que sí creyó en él. Según el propio Gizmodo, esta persona mantuvo el móvil en su poder durante varias semanas.

2. Gizmodo paga 5.000 dólares por él

El blog admite que ha pagado 5.000 dólares para hacerse con el iPhone 4G. Puede parecer una cantidad sin demasiada importancia, pero bajo la Ley californiana esta acción se considera delito grave.

3. Apple ha tenido tiempo para recuperarlo

Al menos tres semanas hasta que se publicaran las primeras líneas sobre el iPhone. Como decíamos anteriormente, la persona que lo encontró intentó ponerse en contacto con ellos repetidas veces sin éxito alguno.

4. Todavía no está confirmado que sea el verdadero iPhone 4G.

Aunque es más que probable que sea el verdadero dispositivo, nadie lo ha confirmado aún. La propia Apple tiene que decir si el terminal perdido es el nuevo iPhone 4G o, por el contrario, se trata de uno de los muchos prototipos que maneja la compañía en los procesos de desarrollo.

5. Apple finalmente lo recupera

Después de la publicación de todas las especificaciones, características e incluso de haberlo desmontado, Apple solicita a Gizmodo que le devuelva el terminal ya que es de su propiedad. El documento legal aparece publicado poco después en el blog, confirmándose que ya ha sido devuelto a la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor