De la virtualización tradicional a la nube con Red Hat Cloud Infrastructure 5

Cloud

Al anunciar su disponibilidad, Red Hat asegura que la renovación de Red Hat Cloud Infraestructure se posiciona como “la primera infraestructura cloud para las empresas”.

Ya está aquí. Red Hat ha anunciado que su última actualización de software, Red Hat Cloud Infrastructure 5, ya está en la calle y se encuentra preparada para marcar la diferencia en el entorno corporativo.

redhatLlega cargada de herramientas, entre las que destacan la gestión y la administración de sistemas a través de Red Hat Satellite, el trabajo para nubes híbridas “open” de Red Hat CloudForms, la virtualización de datacenters mediante Red Hat Enterprise Virtualization y la solución de “infraestructura como servicio” Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

No en vano, Red Hat Cloud Infrastructure se ha propuesto contribuir a dar el salto desde “la virtualización del centro de datos tradicional al cloud impulsado por OpenStack”.

“Los entornos híbridos son simplemente la realidad de las organizaciones de TI de hoy en día, y las organizaciones quieren llegar a la nube en sus propios términos y plazos”, señala al respecto el director general de Cloud Management de Red Hat, Joe Fitzgerald, que incide en el hecho de que Red Hat Cloud Infrastructure abarque tanto “sistemas físicos, virtuales y de cloud”.

“Con ello, estamos ayudando a establecer Red Hat Cloud Infraestructure como una de las soluciones más completas y la primera infraestructura cloud para las empresas”, asegura Fitzgerald.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor