De media, los PCs cuestan la mitad de precio que los Macs

Empresas
0 0 47 comentarios

Aunque el Mac actual cada vez se parece más a un PC y algunos dicen que es comparar “churras con merinas”, el vicepresidente de análisis de la consultora NPD resalta el aumento de la distancia en precios, que llegan a duplicarse en promedio en el caso de ordenadores Apple. ¿Vale tanto un Mac como su precio indica? ¿Es hora para el rumoreado Mac “de bajo coste”?

El precio medio de venta de un PC de escritorio ha pasado de 559 a 550 dólares desde junio del 2006 a junio del 2008. Un portátil PC ha reducido su precio medio desde 877 hasta 700 dólares.

Un portátil Mac ha reducido su precio desde 1.574 a 1.515 dólares en el mismo periodo y un Mac de escritorio ha pasado de 1.432 a 1.543 dólares. Las diferencias no sólo no se reducen sino que se amplían, duplicándose en portátiles y triplicándose en ordenadores de escritorio.

En el artículo resaltan la llegada de equipos PC de bajo coste y de otros intermedios con potentes hardware y un precio muy contenido como portátiles Dell y HP ofertados desde el canal de distribución, con pantallas de 14,1”, procesadores a 2 GHz, 4 GB RAM y disco duro de 320 GB por 699 dólares.

Eso sí, con Windows Vista… lo que nos lleva a preguntarnos si Mac OS X, el diseño y acabado de las máquinas, el rendimiento soft+hard y las aplicaciones de Apple ¿valen el doble que las computadoras PC con similar hardware? teniendo en cuenta las posibilidades de instalación actual de sistemas operativos de Apple en los PCs.

¿Llega la hora, como se rumorea en las últimas semanas, de una máquina Apple “de precio contenido” que se acerque al coste de un PC?

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor