De Veritas a Symantec y de Symantec a Veritas

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Tras comunicar en octubre su división en dos compañías, Symantec acaba de anunciar que la destinada a gestión de la información se denominará Veritas Technologies Corporation.

La vida da muchas vueltas. Y a veces gira sobre sí misma. Y si no que se lo digan a algunos de los empleados de la antigua firma Veritas Software, absorbida en 2005 por Symantec.

Y es que, diez años después, y tras anunciar su división en dos compañías independientes (una centrada en el negocio de seguridad y otra en el de gestión de la información), Symantec ha elegido el nombre de Veritas Technologies Corporation para la empresa que aglutinará el negocio de Information Management, una vez se haya finalizado la separación de la entidad.

“Veritas sigue siendo una potente marca que cuenta con un tremendo patrimonio neto con nuestros clientes, partners y empleados, y después de un cuidadoso análisis fue fácil elegirla como el nombre para representar a nuestra empresa de gestión de la información”, ha declarado Michael A. Brown, presidente y consejero delegado de Symantec.

Junto con el nombre, también se ha distribuido el nuevo logotipo, que se inspira en el concepto de las tecnologías abiertas y heterogéneas necesarias para tomar las riendas del poder de la información. Ambos son, según la compañía, los principios que representan el ADN de la futura estrategia de Veritas Technologies Corporation.

Hay que recordar que esta compañía, que cotizará en bolsa, generó 2.500 millones de dólares en ingresos para Symantec en el año fiscal del 2014. Su actividad se enmarca dentro de un mercado estimado actualmente en 11.000 millones de dólares, con un potencial de expansión a 16.000 millones de dólares en el 2018 y una TCAC de un 7% del 2013 al 2018.

Con una extensa gama de productos que incluye software y appliances de copia de seguridad y recuperación, gestión del almacenamiento, clústeres, recuperaciones en caso de desastre, y soluciones de archivado e eDiscovery, esta división trabaja en la actualidad para más del 75% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500.

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