De crisis nada: la MPAA obtiene recaudación récord en 2007

Empresas

Mucho se quejan los chicos de la MPAA de que la piratería hace que los cines y la venta de películas esté por los suelos. Ahora deberían explicar cómo es posible que se haya logrado el récord de taquilla de los últimos años en EE.UU.

Siempre igual. Lo mismo ocurre con la SGAE aquí, que nos tilda a todos de piratas y de robar a los artistas musicales y que acaba forrándose de forma asombrosa a costa de los consumidores y, lo que es aún más triste, de los artistas a los que trata de proteger.

Y ahora en EE.UU. han dado un nuevo ejemplo con las cifras de taquilla de 2007, que superan en un 5,4% las de 2006 – y que son las más altas de toda la década – pese a las quejas continuas de la Motion Pictures Association of America, que critica las transferencias P2P alegando que les roban miles de millones de ingresos.

Como señalan con acierto en Ars Technica, “si la piratería está matando a la industria del cine, lo está haciendo exactamente de la misma forma en que las cintas de casette mataron a la industria musical en los años 80.” Qué recuerdos me traen aquellas dobles pletinas.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor