¿De dónde proviene el tráfico de los blogs?

Cloud

La blogosfera puede presumir de haber atraído la atención de millones de internautas, pero un reciente estudio revela que la inmensa mayoría de las visitas a este tipo de medio de comunicación en Internet proviene de las búsquedas en Google.

En ProBlogger realizaron una encuesta para conocer qué fuentes de tráfico eran las responsables de las visitas a distintos blogs. Muchos bloggers han colaborado en dicho estudio cediendo sus datos estadísticos para revelar de dónde provenían sus lectores, lo que ha permitido configurar unas conclusiones muy interesantes.

El gráfico muestra cómo las búsquedas en Google representan nada menos que el 46% del tráfico de los blogs estudiados – y por extensión, de la inmensa mayoría de blogs – mientras que la búsqueda con otros motores es prácticamente inapreciable -apenas un 1%-. Las redes sociales representan una fuente importante en EE.UU., donde está centrado el estudio – aquí las cosas variarían en ese apartado con mucha probabilidad – pero también hay muchas visitas provenientes de otros sitios web y otros blogs que tienen relación con los analizados. Interesantes conclusiones.

blogs-fuentes1.jpg

vINQulos

ProBlogger

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor