Dealipedia, la nueva idea de Michael Robertson

Cloud

El creador de MP3.com o de la distribución de Linux Linspire ha ideado un nuevo proyecto web. En Dealipedia se hace uso del formato wiki para documentar toda la información referente a acuerdos entre empresas.

La nueva web se encarga de registrar los datos de los acuerdos económicos entre empresas que se compran y venden, información que normalmente vemos en diarios impresos y online dedicados al mundo de las finanzas.

Sin embargo, la Dealipedia podría servir como una buena referencia para organizar toda esta información y poder acceder a ella fácilmente. Por el momento esta particular enciclopedia económica no dispone de una gran cantidad de datos, pero sí refleja algunos de los últimos acuerdos.

De hecho, gracias a ella podemos descubrir que el propio Robertson se llevó nada menos que 115 millones de dólares cuando vendió MP3.com a Vivendi Universal por 372 millones de dólares en mayo de 2001. No parece mala idea, y será un buen referente para conocer el ciclo de vida de una empresa – y de sus responsables – gracias a esos datos económicos.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor