Desarrollan una cámara de 50 gigapíxeles

Software

Investigadores norteamericanos han logrado crear una cámara que ofrece una resolución de 50 gigapíxeles, lo que permite disfrutar de una calidad en los detalles de las fotografías no visto hasta la fecha.

En concreto, la nueva cámara de 50 gigapíxeles alcanza una resolución que es hasta cinco veces más eficiente que la visión del ojo humano, y puede ofrecer una vista en 120 grados de un campo horizontal.

Los ingenieros electrónicos de las universidades de Duke y Arizona responsables del invento, han declarado que a medida que se logre reducir el tamaño de los componentes de las cámaras irán llegando a las tiendas modelos con gigapíxeles.

Los modelos actuales en el mercado solo alcanzan una resolución de entre 8 y 40 megapíxeles, lo que demuestra que el salto de calidad será realmente notable con el nuevo formato, que permitirá recolectar hasta 50.000 megapíxeles de datos en cada imagen.

Una ventaja que aportarán esas cámaras del futuro se refiere a la capacidad de captar imágenes que los fotógrafos no pueden ver a simple vista y necesitan verse a posteriori en el ordenador.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor