Debacle económica en Electronic Arts

Empresas
0 0 9 comentarios

La segunda empresa más importante del mundo en el desarrollo y distribución de videojuegos ha confirmado que reducirá el número de empleados en un 17% -1.500 personas a la calle- y volvió a anunciar un nuevo trimestre en números rojos. Y van 11 trimestres seguidos.

Electronic Arts, responsable de algunos de los títulos y franquicias más conocidas del mundo del videojuego, afirmó que centrarán sus esfuerzos en juegos populares con altos beneficios y dejarán de lado aquellos títulos menos lucrativos.

La medida ha venido como consecuencia de su fallida estrategia a la hora de dejar un poco de lado mercados de juegos para consolas como la Wii o para plataformas como Facebook, a pesar de que ahora tratan de recuperar esos terrenos.

En el último trimestre EA ha perdido 391 millones de dólares, mientras que el año pasado perdieron 310 millones de dólares en ese mismo periodo. Los despidos permitirán que la empresa ahorre 100 millones, y siguen a otros 1.100 despidos que se realizaron a principios de año.

vINQulos

MercuryNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor