¿Se deben implantar las redes sociales en las empresas?

Gartner defiende que las redes sociales tienen un gran potencial para ser explotadas por parte de las empresas, según se desprende de su último estudio sobre la finalidad de estas webs.
Según los resultados del análisis, los internautas recurren a estas páginas principalmente para el ocio y el entretenimiento, aunque como explica Nick Ingelbrecht, director de investigación de Gartner, “tienen un enorme potencial para mantener la gestión de las grandes compañías”.
“Las empresas deberían preocuparse por lo que está pasando en el mundo del consumidor de redes sociales y potenciar el uso de políticas para los empleados del tipo Facebook y MySpace, durante el tiempo de trabajo.”
Según el estudio, el 38 por ciento de un total de 4.000 internautas están conectados a algún tipo de red social. El análisis releva además que los hombres son más adictos que las mujeres en el uso de estas herramientas y que el perfil general está compuesto por adolescentes y jóvenes solteros.
Gartner discutirá la evolución de estas webs en un encuentro en Londres el próximo mes de septiembre.