¿Debería Google dejar de lado Android y crear un SO Chrome?

Sistemas OperativosWorkspace

Un destacado inversor del Valle del Silicio considera que el modelo de negocio de Android está roto porque no da dinero, y que Google debería aprovechar la compra de Motorola para construir un SO Chrome.

McNamee es un inversor de Silicon Valley, socio de la firma de capital riesgo Elevation Partners y fundador de la firma Silver Lake Partners. Además de moverse por el mundo tech como pez por el agua, es un músico en activo.

En una entrevista en televisión para Bloomberg, McNamee mostró su debilidad por Chrome. Considera que es un “sistema operativo de gama alta” en el que deberían centrarse los de Mountain View, aprovechando todos los recursos de la recién adquirida Motorola.

La razón principal que justifica esta posición es la falta de rentabilidad de Android. McNamee cree que Android está roto, ya que no reporta beneficios económicos. “Apple tiene mayor margen de beneficio (diferencia entre precio de venta y costes de producción) que ingresos tiene Android”, ha dicho.

McName es conocido por ser un iconoclasta, pero según aseguran en Business Insider, ha recrudecido sus opiniones. Así, entre otras “perlas” dijo que los mejores días de Apple ya habían pasado o que el Kindle Fire es “una forma muy cara de hacer las cosas” (por eso del margen de beneficio, seguro).

Y de Microsoft, ¿qué opina? Que su estrategia móvil no tiene ninguna esperanza y que la única manera de ganar es mediante la construcción de su propio smartphone basado en Windows 8. Ganará la integración de hardware, software y servicios.

vINQulos

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor