¿Debería inquietar a Android la alianza Verizon-Apple?

Movilidad
0 0 2 comentarios

Verizon finalmente empezará a comercializar el iPad a finales de este mismo mes, rompiendo la exclusividad que Apple mantenía hasta la fecha con AT&T.

Según los últimos datos de los analistas, Apple venderá 45 millones de iPad en 2011, continuando con su buena racha y a pesar de que sus competidoras han intentado lanzar sus “iPad killer”, sin éxito hasta la fecha.

Pero desde eWeek se preguntan si esta nueva alianza entre “el rey de los tablets” y la mayor operadora del Estados Unidos puede perjudicar a Android. Ellos consideran que sí, y dan sus razones:

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Android era hasta el momento el “jugador central de Verizon”, ya que Apple mantenía un “matrimonio” cerrado con AT&T. Pero esta situación podría dar un giro y Verizon podría empezar a “cambiar su foco” de Android a iOS.

El gurú de Apple, Steve Jobs, también aprovechará esta situación para debilitar a Android a través de Verizon, que estará más proclive a ceder a las demandas de Jobs si finalmente su iPad funciona tan bien como se prevé.

Además, hay que añadir a estas razones que la publicidad de Verizon ya no será sólo para Android y que la competencia por el mercado tablet se va a recrudecer en los próximos tiempos entre otras cosas.

Habrá que esperar para ver como reacciona el mercado ante la nueva alianza entre Verizon y Apple para la venta del iPad, pero recordemos que hace bien poco se especulaba con la posibilidad de que Verizon vendiera el iPhone 4…y éste podría ser el primer paso.


vINQulos

eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor