¿Debería Mark Zuckerberg comprar la recién abandonada WebOS?

CloudEmpresas

De los más de 700 millones de usuarios de la red social, más de 150 millones son usuarios móviles.

Ahora que HP ha anunciado que abandona WebOS, Mark Zuckerberg podría hacerse con una plataforma móvil propia ya desarrollada. Y es que Facebook necesita ser más que un servicio, necesita ser una plataforma.

De los 700 millones de usuarios que tiene, 150 son usuarios móviles. La compañía sabe que el futuro de internet es el móvil y por eso podría los rumores han apuntado siempre a que podría estar desarrollando su propio software para móviles, recoge Business Insider.

Y es que Facebook quiere su propia plataforma móvil. Ya ha hecho intentos de integrar totalmente el servicio en dispositivos como el Chachacha de HTC, pero parece no ser suficiente.

El órdago de Google con la compra de Motorola hace difícil prever el futuro de Android, una plataforma con la que operan diversos dispositivos como los HTC, que integran a su vez un botón de Facebook.

Ante este escenario inestable, puede que sea el momento de Facebook de hacerse con una plataforma propia. Y puede que sea justo este el momento de hacerlo: horas después del anuncio de HP del abandono de WebOS y de su giro hacia el software.

El panorama TIC está cambiando estos días y lo hace hacia la movilidad. Los gigantes tech están diversificando sus negocios hacia el mercado móvil que crece sin parar y que acoge las nuevas tendencias de los usuarios con comodidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor