¿Debería ofrecerse Windows 7 como una actualización gratuita?

Sistemas OperativosWorkspace

Así lo estima un artículo de opinión de TechRadar. Una medida que estaría destinada para compensar a los usuarios con licencia de Vista “que pagaron un buen dinero esperando recibir un caballo de carreras”, dicen, y de paso apartar al consumidor de las tiendas de Apple.

Aunque Vista no es un sistema operativo “malo”, argumentan, diversos problemas de compatibilidad, controladores o rendimiento han “limitado la experiencia de usuario”. Ahora tras las pruebas de las versiones preliminares, se muestra un sucesor que bate a Vista especialmente en el aspecto del rendimiento, seguramente el aspecto más valorado en el gran consumo.

El articulista apuesta por un par de versiones de Windows 7. Una denominada “Essentials” con el núcleo básico del sistema, debería ofrecerse gratuitamente como actualización del Vista SP1. Una segunda versión, “Ultímate”, incluiría soporte para pantallas táctiles u otros novedades y se ofrecería a “precios razonables”.

¿Locura? se preguntan. Los ingresos de Microsoft no se basan en las actualizaciones (casi nadie compra las copias retail), sino en la venta de equipos nuevos con Windows preinstalado, que ayudan a fomentar el uso de Live, Office, IExplorer y en general de los productos Windows.

Una iniciativa como esta podría mantener a los compradores fuera de las Apple Store, dicen. “Microsoft no lo hará, pero debería”, recalcan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor