¿Debería prohibirse a Microsoft los contratos en las administraciones europeas?

Empresas
0 0 38 comentarios

¿Debemos hacer negocio con un monopolista condenado? Es la pregunta o más bien la sugerencia que ha planteado la eurodiputada Heidi Rühle, representante del partido Verde alemán en el Parlamento Europeo. Microsoft sigue ganando adeptos…

Rühle ha presentado formalmente una cuestión a debate, preguntando si debe considerarse que Microsoft ha incumplido las condiciones impuestas por la U.E, necesarias para participar en cualquier licitación pública en los países de la Unión Europea.

“Aquí se plantea la cuestión de si Microsoft puede ser excluido en el futuro de cualquier contrato público, sea un programa informático para una biblioteca de una ciudad o una base de datos de una autoridad nacional”, cita la cuestión planteada.

Las condiciones específicas referidas se exponen en los artículos 93, apartados b y c del Reglamento Financiero de la Unión, y establecen que: “Los candidatos o licitadores serán excluidos de la participación en los procedimientos de adjudicación en caso de (b) que hayan sido juzgados y condenados por un delito relativo a su conducta profesional o (c) que hayan cometido una falta profesional grave constatada por cualquier medio que el órgano de contratación pueda justificar”.

De momento es solo una pregunta y el partido verde es absolutamente minoritario en la cámara, pero cuidado que la fortaleza financiera de Microsoft se asienta en buena parte en la venta multitudinaria de licencias de software en administraciones públicas y empresas. Como contábamos esta mañana, hasta la prestigiosa consultora Gartner establece que Microsoft necesita un cambio radical

vINQulos
The Inquirer UK
Blog de Heidi Rühle

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor