Deberíamos apagar los PC

Green-ITInnovaciónPCProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El método número uno para poder reducir las emisiones de carbono es el de apagar los PCs durante toda la noche, según la opinión de nuestros lectores.

Mientras que el movimiento Green IT se centra sobre todo en la eficiencia energética de los complejos centros de datos de las grandes empresas, una encuesta para los lectores de eWEEK UK revela que los CIOs debería comenzar a aplicar un objetivo más simple, el de apagar los PCs por las noches.

El PC de un usuario gasta de media 150 W sin incluir la pantalla, de modo que un millar de equipos utilizan una cantidad significativa de electricidad, y muchos de ellos dejan esos ordenadores encendidos por las noches.

Esta es la razón por la cual el 40% de los participantes en la encuesta indicaron que apagar dichos ordenadores por la noche sería la medida más importante de contribuir a la reducción de las emisiones de carbono de sus empresas.

La razón más clara de no apagar los PCs es la pereza, y empresas como HP ofrecen un widget que trata de avisar a los usuarios de que apaguen los equipos, pero en grandes empresas puede que esa tarea no sea responsabilidad de los empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor