Debian 6.0 llegará a principios de Febrero

Open SourceSoftware
0 0 9 comentarios

La nueva versión de la distribución de Linux, Debian, se presentará el 5 y el 6 de febrero y será lanzada con un kernel totalmente libre.

Así lo ha anunciado Neil McGovern, uno de los principales desarrolladores de Debian 6.0, versión que también se conoce con el nombre en clave de Squeeze.

Una de las novedades con respecto a anteriores versiones está en que se convertirá en la primera versión de Debian distribuida con un kernel libre.

McGovern ha avanzado que si no se producen errores críticos, como los encontrados hace poco en el instalador del “release candidate”, o fallos en los servidores, deberían cumplirse los plazos previstos.

Además, ha confirmado que los desarrolladores tendrán que mandar sus parches antes del lanzamiento oficial en febrero, porque en caso contrario no podrán incluirse esas mejoras hasta la versión 6.0r1.

El desarrollador también ha indicado que para esa misma fecha deberán haber terminado la lista de novedades y actualizado toda la documentación, así como las traducciones disponibles.

vINQulos

The H Open

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor