Debian 7.0 podría estar listo para Semana Santa

Los desarrolladores de la distribución ya han reducido a menos de un centenar la lista de fallos críticos presentes en “Wheezy”.

Aunque no hay ninguna confirmación oficial por parte de sus responsables, la situación actual de la próxima versión de Debian ha hecho saltar todas las alarmas.

Y es que, si se mantiene el ritmo de trabajo y teniendo en cuenta el progreso alcanzado hasta la fecha, Debian 7.0 “Wheezy” podría ser puesto en libertad durante las vacaciones de Semana Santa. Esto es, en tan sólo una semana.

De momento ya se ha reducido a menos de un centenar la lista de fallos críticos y, de ellos, la mitad serán ignorados o eliminados si no se presentan los paquetes correspondientes en breve, según informa The H.

Parece ser que los desarrolladores de la distribución sólo aceptarán pequeños parches que solucionen los problemas concretos sin tocar otras partes del sistema.

Se sabe que “Wheezy” mantendrá la versión Linux 3.2 como núcleo a largo plazo y que las versiones OpenVZ y VServer pasarán a mejor vida. Aunque, al menos, la arquitectura AMD64 recibirá mejoras en tiempo real basadas en las extensiones del kernel.

Por su parte, la versión candidata del nuevo instalador de Debian lleva en la calle algo más de un mes.