¿Ahora sí? Debian 7.0 será lanzado el primer fin de semana de mayo

Sistemas OperativosWorkspace

El equipo de desarrollo de la distribución Linux ha fijado el fin de semana del 4 y el 5 de mayo como fecha límite para la publicación de Debian 7.0 “Wheezy”.

Aunque se pensaba que el ritmo de trabajo sobre Debian 7.0 “Wheezy” estaba siendo tan animoso que el lanzamiento definitivo iba a producirse en Semana Santa, ya ha pasado casi un mes desde las vacaciones de Pascua y todavía no hay rastro de la nueva versión de la distribución.

Al menos hasta ahora. Según ha confirmado Neil McGovern, en representación del Debian Release Team, “Wheezy” será lanzado “el fin de semana del 4 y el 5 de mayo”. Esto es, en menos de dos semanas.

“Lo hemos comprobado con los equipos base y parece ser [una fecha] aceptable para todo el mundo”, comenta McGovern, que confía en que éste será el plazo límite definitivo.

Los planes del equipo de desarrollo de Debian sólo variarían “si surge algo realmente crítico que no se puede arreglar con un parche posterior” o si se produce un problema mayor como una interrupción del servidor u otro error técnico que impida efectivamente la liberación planeada.

¿Qué es lo que traerá Debian 7.0? De momento se sabe que mantendrá la versión Linux 3.2 como núcleo a largo plazo y que las versiones OpenVZ y VServer pasarán a mejor vida. Aunque, al menos, la arquitectura AMD64 recibirá mejoras en tiempo real basadas en las extensiones del kernel.

Si esta versión llega el primer fin de semana de mayo, tal y como se anuncia, aparecerá 27 meses después de que la versión actual Debian 6 o “Squeeze” hiciese su aparición, ya que ésta fue puesta a disposición del público en febrero de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor