Debian ‘Etch’ 4.0, lanzada

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Una de las distribuciones de Linux más veteranas y reputadas del mercado acaba de presentar finalmente su esperada versión 4.0. Debian Etch hace su aparición oficial 21 meses después de su última revisión, la casi legendaria ‘sarge’.

Debian no es una distribución Linux como las otras. Al menos, así lo afirman sus seguidores, que presumen de utilizar una distribución que se centra mucho más que otros desarrolladores en la estabilidad y seguridad de su solución. Puede que en Debian no esté lo último de lo último, pero desde luego, está todo lo que funciona de manera estable.

Y es probable que también sea una de las distribuciones más versátiles. Tal y como indica el anuncio oficial, existen once arquitecturas soportadas, desde Sun SPARC a ARM (procesadores para dispositivos móviles como PDAs) pasando, cómo no, por las plataformas IA-32, AMD64 o Intel EM64T.

El núcleo de Linux utilizado es el 2.6.18, mientras que KDE llega en versión 3.5.5 y GNOME en su edición 2.14 para acompañar al sistema de ventanas X.org 7.1.

Todo eso y mucho más en 3 DVDs o 21 CDs descargables gratuitamente. Ahí es nada. µ

vINQulos
Anuncio oficial
Enlaces de descarga

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor