Debuta Google Drive con 5GB de almacenamiento

Cloud

Google Drive, el servicio de almacenamiento de datos en la nube desarrollado por la compañía de Mountain View, acaba de estrenarse de manera oficial y cuenta con una capacidad de un máximo de 5GB.

La nueva herramienta de almacenamiento se integrará sin problemas con Google Docs, permitirá el acceso remoto desde cualquier lugar a los archivos guardados en una cuenta, y dará la posibilidad de acceder y editar en tiempo real los documentos de nuestros amigos o compañeros de trabajo si estos nos dan autorización.

Además, se podrán introducir comentarios a los archivos PDF, imágenes, videos y otros contenidos que hayamos compartido en nuestra cuenta de Google Drive.

Otro tema novedoso es la llegada de lo que se conoce como el etiquetado inteligente, que da la posibilidad a los usuarios de añadir etiquetas a los archivos almacenados en la nube de Google.

Por ejemplo, si hemos guardado una foto del Palacio Real y en el futuro hacemos una búsqueda con el nombre de ese edificio, nuestra imagen aparecerá en la lista de resultados del buscador.

Este método también se puede extrapolar a la función de reconocimiento de imágenes, que se sirve del método de “arrastrar y soltar” para subir las imágenes al servicio, y después nos permite localizar fácilmente las fotografías que tenemos almacenadas en nuestra cuenta.

El OCR es otro de los puntos fuertes, ya que gracias a esa tecnología Google Drive puede reconocer el texto de los documentos escaneados por el usuario y realizar en ellos búsquedas de palabras.

En total, el servicio Google Drive viene con compatibilidad para 30 tipos de archivos entre los que se encuentran los PDFs, Vídeos en HD y archivos de programas como Illustrator y Photoshop.

Por ahora el servicio Google Drive solo está disponible en versiones para PC, Mac y tabletas y smartphones Android, aunque en el futuro habrá aplicación para el sistema iOS.

La opción básica gratuita de Google Drive cuenta con 5GB de almacenamiento y a través de su  web oficial pueden consultar los precios para otros tamaños, con opciones como 1TB desde 49.99 dólares o 25GB desde 2.49 dólares.

Ya puedes apuntarte y probar Google Drive con tan sólo visitar el siguiente enlace.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wKJ9KzGQq0w[/youtube]

vINQulos

Google Official Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor