Debuta Google Drive con 5GB de almacenamiento

Cloud
0 0 8 comentarios

Google Drive, el servicio de almacenamiento de datos en la nube desarrollado por la compañía de Mountain View, acaba de estrenarse de manera oficial y cuenta con una capacidad de un máximo de 5GB.

La nueva herramienta de almacenamiento se integrará sin problemas con Google Docs, permitirá el acceso remoto desde cualquier lugar a los archivos guardados en una cuenta, y dará la posibilidad de acceder y editar en tiempo real los documentos de nuestros amigos o compañeros de trabajo si estos nos dan autorización.

Además, se podrán introducir comentarios a los archivos PDF, imágenes, videos y otros contenidos que hayamos compartido en nuestra cuenta de Google Drive.

Otro tema novedoso es la llegada de lo que se conoce como el etiquetado inteligente, que da la posibilidad a los usuarios de añadir etiquetas a los archivos almacenados en la nube de Google.

Por ejemplo, si hemos guardado una foto del Palacio Real y en el futuro hacemos una búsqueda con el nombre de ese edificio, nuestra imagen aparecerá en la lista de resultados del buscador.

Este método también se puede extrapolar a la función de reconocimiento de imágenes, que se sirve del método de “arrastrar y soltar” para subir las imágenes al servicio, y después nos permite localizar fácilmente las fotografías que tenemos almacenadas en nuestra cuenta.

El OCR es otro de los puntos fuertes, ya que gracias a esa tecnología Google Drive puede reconocer el texto de los documentos escaneados por el usuario y realizar en ellos búsquedas de palabras.

En total, el servicio Google Drive viene con compatibilidad para 30 tipos de archivos entre los que se encuentran los PDFs, Vídeos en HD y archivos de programas como Illustrator y Photoshop.

Por ahora el servicio Google Drive solo está disponible en versiones para PC, Mac y tabletas y smartphones Android, aunque en el futuro habrá aplicación para el sistema iOS.

La opción básica gratuita de Google Drive cuenta con 5GB de almacenamiento y a través de su  web oficial pueden consultar los precios para otros tamaños, con opciones como 1TB desde 49.99 dólares o 25GB desde 2.49 dólares.

Ya puedes apuntarte y probar Google Drive con tan sólo visitar el siguiente enlace.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wKJ9KzGQq0w[/youtube]

vINQulos

Google Official Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor