Decathlon lanza Quechua Phone, un teléfono móvil preparado para la montaña

Además de ser resistente a las inclemencias del tiempo, Quechua Phone 5″ destaca por su autonomía de varios días con el GPS y el 3G activados.

No nos pilla por sorpresa, porque ya lo había adelantado hace unos meses, pero ahora Decathlon ha puesto a la venta el Quechua Phone 5″, definido por sus creadores como “el primer teléfono móvil mountainproof.

quechuaphone5Esto es, se trata de un terminal capaz de acompañar a viajeros intrépidos y resistir las inclemencias que le echen, como el contacto con el agua, la tierra, la arena y el viento. Y, cómo no, también aguanta golpes gracias a su carcasa de caucho y un cristal endurecido.

Pero ojo, “no está diseñado para lanzarlo violentamente”, advierten desde la compañía, “sino para resistir a caídas desafortunadas que se puedan producir durante la práctica de actividades en montaña”.

A nivel de especificaciones puras y duras, se trata de un terminal que mide 12 milímetros de grosor y pesa 250 gramos. Tiene panel IPS multitáctil de 5 pulgadas de tamaño y 840×480 píxeles de resolución con capacidades de retroiluminación para lectura más cómoda al aire libre, sistema operativo Android 4.1 “Jelly Bean”, procesador Qualcomm Snapdragon S4 quad-core a 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB y expansión vía microSD hasta los 32 GB, cámaras de 2 y 5 MP,  Bluetooth 4.0, 3G y ciertos componentes útiles para su cometido como GPS y altímetro barométrico.

Aunque quizás una de sus grandes ventajas sea la batería de 3.500 mAh que promete durar todo un fin de semana de senderismo utilizando el GPS y la red 3G o durante 22 horas de conversación”.

Los interesados en hacerse con Quechua Phone tienen dos opciones. Pueden comprarlo en una tienda Decathlon física en su ciudad o a través de Internet, en su página web. ¿El precio? 229,95 euros.