Decepcionan las ventas de software de IBM en el 2Q

La unidad de software de la compañía ha aumentado un 1% y ha generado 6.500 millones de dólares. Los analistas esperaban aumentos del 3%.

A pesar de superar las estimaciones iniciales en cuanto a ingresos, los resultados por divisiones de negocio del segundo trimestre fiscal de IBM han decepcionado a los mercados.

El Gigante Azul ha reportado unos ingresos de 24.400 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo trimestre de un año antes, aunque superando las expectativas de los analistas.

Los beneficios han sido de 4.100 millones de dólares, por encima de los 3.200 millones de dólares de un año antes.

La unidad de software de la compañía ha aumentado un 1% y ha generado 6.500 millones de dólares. Es un crecimiento menor del esperado, indica Reuters. Los analistas habían acordado un aumento del 3%.

La unidad de Sistemas y Tecnología, que incluye las ventas de hardware, ha caído un 11,4% interanual. En el segundo trimestre de este año ha generado unos ingresos de 3.331 millones de dólares.

El principal negocio de IBM, la unidad de Servicios, se ha contraído un 1,3% año a año.

Martin Schroeter, CFO de la compañía, ha dicho en la conferencia de prensa tras la presentación de resultados que esperan un mejor funcionamiento de las divisiones de Software y Servicios durante la segunda mitad del año.

En la sesión tras el cierre de mercado, los títulos del Gigante Azul han caído hasta un 1,64%. Las acciones se dispararon tras el acuerdo de colaboración con Apple, anunciado esta misma semana.