Decepcionante debut en la segunda mayor OPI tecnológica en Europa desde el año 2000

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Las acciones de Rocket Internet, que han protagonizado la segunda mayor OPI tecnológica celebrada en Europa desde el año 2000, se han estrenado con una importante caída.

Malas noticias para la incubadora alemana de startups Rocket Internet, que ha empezado a cotizar en la bolsa de Frankfurt con un resultado decepcionante.

La OPI de la compañía germana, que se ha convertido en la segunda más importante desde el año 2000 en Europa, ha sido acogida de forma negativa en los mercados.

Los títulos de la empresa habían sido fijados en un precio de 42,50 euros en la OPI, pero pocos minutos después de su estreno habían caído hasta los 36,66 euros, lo que implica un descenso de alrededor del 14%.

Un analista ha destacado en Reuters que “los inversores compraron más acciones de las que hubieran adquirido normalmente confiando en unas ganancias rápidas, pero en el momento en que vieron como otros inversores se retiraban del valor, hicieron lo mismo”.

En total, la OPI ha logrado recaudar 1.400 millones de euros, una cifra que ha doblado la pronosticada desde Rocket Internet el mes pasado cuando anunciaron su salida a bolsa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor