Decepcionantes beneficios para Google

Empresas

La compañía ha caído un 8% en Bolsa tras anunciar unos resultados del último trimestre de 2007 que no han contentado a sus inversores.

Durante el último trimestre del 2007, Google ha obtenido unos ingresos menores a lo esperado. Por el contrario, sus costes de adquisición de tráfico, es decir, los niveles de pagos a sites que muestran la publicidad de Google, fueron mucho más altos de lo previsto. Unos números que no han contentado a sus inversores y que han provocado la caída de sus acciones un 8 por ciento.
El beneficio neto del cuarto trimestre aumentó a 1.210 millones de dólares y las ganancias por acción totalizaron 4,43 dólares, por debajo del promedio de previsiones de 4,47 dólares, según recoge Reuters. Los ingresos, por su parte, aumentaron un 51 por ciento, alcanzando los 4.827 millones de dólares.
“Los costes de adquisición de tráfico han sido mucho más altos de lo previsto y sugieren que algunos de los grandes acuerdos con sus ‘partners’ han sido negociados con términos más altos para los socios”, ha apuntado dijo Jordan Rohan, analista de RBC Capital, a la agencia de noticias británica.

Estas noticias son decepcionantes ya que la compañía siempre había obtenido unos resultados económicos acordes con las expectativas. Estos malos resultados pueden deberse a que la desacelaración económica de Estados Unidos esté afectando a la empresa.
Las acciones de Google se negociaban a 520,48 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 564,30 dólares en el Nasdaq.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor